Mantenimiento de las mamparas de baño

Ya hemos hablado sobre recambios en las mamparas de baño, ahora nos gustaría dar algunos consejos para necesitarlos cada menos tiempo. Las mamparas de baño como todas las cosas necesitan su mantenimiento, asi como nuestros coches los llevamos al taller para hacerles la revisión, a las mamparas deberemos dedicarles unos minutillos cada cierto tiempo.

 

Con unos minutos al año alargaremos la vida de nuestra mampara bastante. Las piezas más vulnerables son las ruedas, patines, bisagras y demás elementos moviles de estas. Si las piezas son de calidad bastará con ponerles vaselina cada cierto tiempo, harán menos ruido, correrán mejor las puertas y al rozar menos sufrirán menos desgaste.

Con el paso de los años también es posible que se necesite cambiar las gomas de las hojas en caso de que lleven, principalmente porque se amarillean o cuartean con el tiempo, por poco dinero dejaremos la mampara casi como nueva.

Por ultimo, la silicona tambien amarillea con el paso de los años y (aunque incorporan fungicidas) pueden aparecer hongos. No es tan sencillo como las gomas pero también puede reemplazarse.

 

Se de clientes que llevando estos sencillos consejos a la práctica tienen mamparas con más de 15 años funcionando perfectamente, y si las sustituyen es por cambiar a un diseño diferente o más moderno.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0