¿Cual es la mejor solución para insonorizar una ventana?

Esta es una pregunta compleja, para contestarla hay que tener en cuenta muchas cosas. Dependiendo de lo que tengamos en un principio la mejor solución puede variar sustancialmente.

 

Si ya disponemos de una buena ventana que funciona correctamente y tenemos espacio suficiente en el hueco, se puede optar por poner otra en el exterior. De esta manera tendremos una doble barrera y una buena cámara formada por las dos ventanas.

 

Cuando tenemos que decidir que tipo de ventana poner y con que materiales, la cosa se complica aún más. Por una parte disponemos de perfiles de diferentes grosores dependiendo la serie, a más grosor más aislamiento pero también más caro. En principio una ventana abatible es más hermética que una corredera de precio similar, aunque hoy día con las gomas y felpas de efecto ventosa no hay tanta diferencia.

 

Donde si que la hay es en el tipo de cristal, a más grosor del cristal mejor. Además dejando de lado el aislamiento térmico, para mejorar el acústico es mejor por ejemplo un cristal simple de 8 milímetros que un cristal cámara 4/8/4, y aún mejor un cristal 4+4 laminado, ya que la lámina intermedia aumenta la insonorización.

 

Si se quiere conseguir también un buen aislamiento térmico se pueden combinar las dos cosas e instalar un cristal cámara con laminado en el exterior, por ejemplo un 3+3/8/4.

 

Por ultimo, si nuestra ventana dispone de persiana habrá que mirar si está correctamente insonorizada, suele ser un punto débil en la mayoría de los casos, a veces el sonido entra por el hueco del registro con más fuerza que por la ventana.

Si quieres que nuestra empresa te instale una doble ventana o te las sustituya por otras con mejor aislamiento  nuestros técnicos te asesorarán sin ningún problema, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso desde aquí

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rodolfo (viernes, 11 mayo 2012 19:06)

    En Palencia trabajais

  • #2

    Héctor Ospina (domingo, 15 julio 2012 15:00)

    Hola vivo en Medellín, Colombia. Si se dispone de un hueco o espacio, como un corredor, entre el ventanal y la habitación de unos 60cm, que es mejor para aislar, ubicarla más cerca o más lejos de la ventana.

  • #3

    Belén García (lunes, 25 febrero 2013 20:48)

    Querría pedir presupuesto para la instalación de una doble ventana para aislamiento acústico y otras dos aparte para aislamiento térmico. La que más me interesa de momento es la acústica. Vivo en Coslada (Madrid). Tenéis tienda en Madrid?