¿Cual es la mejor solución para insonorizar una ventana?

Esta es una pregunta compleja, para contestarla hay que tener en cuenta muchas cosas. Dependiendo de lo que tengamos en un principio la mejor solución puede variar sustancialmente.

 

Si ya disponemos de una buena ventana que funciona correctamente y tenemos espacio suficiente en el hueco, se puede optar por poner otra en el exterior. De esta manera tendremos una doble barrera y una buena cámara formada por las dos ventanas.

 

Cuando tenemos que decidir que tipo de ventana poner y con que materiales, la cosa se complica aún más. Por una parte disponemos de perfiles de diferentes grosores dependiendo la serie, a más grosor más aislamiento pero también más caro. En principio una ventana abatible es más hermética que una corredera de precio similar, aunque hoy día con las gomas y felpas de efecto ventosa no hay tanta diferencia.

 

Donde si que la hay es en el tipo de cristal, a más grosor del cristal mejor. Además dejando de lado el aislamiento térmico, para mejorar el acústico es mejor por ejemplo un cristal simple de 8 milímetros que un cristal cámara 4/8/4, y aún mejor un cristal 4+4 laminado, ya que la lámina intermedia aumenta la insonorización.

 

Si se quiere conseguir también un buen aislamiento térmico se pueden combinar las dos cosas e instalar un cristal cámara con laminado en el exterior, por ejemplo un 3+3/8/4.

 

Por ultimo, si nuestra ventana dispone de persiana habrá que mirar si está correctamente insonorizada, suele ser un punto débil en la mayoría de los casos, a veces el sonido entra por el hueco del registro con más fuerza que por la ventana.

Si quieres que nuestra empresa te instale una doble ventana o te las sustituya por otras con mejor aislamiento  nuestros técnicos te asesorarán sin ningún problema, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso desde aquí

3 comentarios

Como conseguir recambios para las mamparas de baño

Para comprar un recambio lo más sencillo es acudir a la tienda que nos instaló la mampara, ya que será distribuidor de esa marca y no tendrá ningún problema en conseguirlo.

 

Si no es posible porque ya no existe la tienda o por el motivo que sea, lo normal es acudir al distribuidor de la marca más cercana. Para saber donde está bastará con buscar la página Web de esa marca y llamar por teléfono, ellos nos dirán cual es su distribuidor más cercano a nosotros.

 

En ocasiones la mampara ya estaba montada cuando uno compra la casa, por lo que puede desconocer tanto la marca como la empresa que la montó, en ese caso lo mejor es desmontar la pieza estropeada y llevarla a una tienda, con suerte tendrán algún recambio compatible o puedan averiguar la marca para poder conseguirla.

 

IMPORTANTE: Visto la cantidad de comentarios pidiendo recambios, por favor, pónganse en contacto con nosotros por alguno de los medios de los que disponen en la seción contacto de la web. Además los mensajes con información personal serán borrados por seguridad y la ley de proteción de datos. Gracias.

45 comentarios

Sustitución de ventanas sin obra

Una de las cosas por la que la gente es más reacia a cambiar las ventanas por unas nuevas es por no hacer obra. Es muy aparatoso tener que arrancar la ventana y falcar la nueva, con todo lo que eso trae consigo (polvo, ruido, volver a pintar…). Además todo eso hay que pagarlo, y acaba saliendo más caro que la propia ventana.

 

La solución a esto es la sustitución de la ventana mediante un recerco que tapa la antigua, así no es necesario arrancar la vieja. La nueva se atornilla sobre la antigua o a la pared (dependiendo de cada caso) de manera muy sencilla, por lo que la instalación puede ser de menos de una hora, incluyendo el anclaje, el sellado e incluso el cambio de persiana si también se lleva a cabo.

 

Si se hace bien, la única diferencia es que la ventana será unos centímetros más pequeña que la vieja. En un día y con un desembolso contenido podemos renovar nuestras ventanas y mejorar nuestra insonorización y ahorro energético.

 

 

3 comentarios

Bienvenido a nuestro blog!

Nos entusiasma comunicar que hoy por fin estrenamos nuestro blog. Los tiempos cambian, y hoy en día con la tecnología parece que todo va mucho más deprisa. En Indalo Levantina intentamos adaptarnos constantemente a estos cambios y pensamos que un blog puede beneficiarnos por muchos motivos.

Intentaremos dar consejos y soluciones en la manera de lo posible y sobre todo esperamos conseguir un mejor y trato más próximo con nuestros clientes.

 

¡¡Saludos de parte de todos los integrantes de Indalo Levantina y esperamos verte de nuevo por aquí!!

 

1 comentarios

Mantenimiento de las mamparas de baño

Ya hemos hablado sobre recambios en las mamparas de baño, ahora nos gustaría dar algunos consejos para necesitarlos cada menos tiempo. Las mamparas de baño como todas las cosas necesitan su mantenimiento, asi como nuestros coches los llevamos al taller para hacerles la revisión, a las mamparas deberemos dedicarles unos minutillos cada cierto tiempo.

 

Con unos minutos al año alargaremos la vida de nuestra mampara bastante. Las piezas más vulnerables son las ruedas, patines, bisagras y demás elementos moviles de estas. Si las piezas son de calidad bastará con ponerles vaselina cada cierto tiempo, harán menos ruido, correrán mejor las puertas y al rozar menos sufrirán menos desgaste.

Con el paso de los años también es posible que se necesite cambiar las gomas de las hojas en caso de que lleven, principalmente porque se amarillean o cuartean con el tiempo, por poco dinero dejaremos la mampara casi como nueva.

Por ultimo, la silicona tambien amarillea con el paso de los años y (aunque incorporan fungicidas) pueden aparecer hongos. No es tan sencillo como las gomas pero también puede reemplazarse.

 

Se de clientes que llevando estos sencillos consejos a la práctica tienen mamparas con más de 15 años funcionando perfectamente, y si las sustituyen es por cambiar a un diseño diferente o más moderno.

 

0 comentarios

Recambios para mamparas de baño

Cuando nos decidimos por una mampara de baño solemos tener muchas cosas en cuenta (precio, diseño, estanqueidad, etc), pero hay una muy importante y que no se suele pensar mucho en ella hasta que sucede lo peor, se nos estropea la mampara.

 

La facilidad a la hora de encontrar recambios es muy importante. De nada sirve comprar una mampara muy barata si al poco tiempo se nos estropea y nos toca cambiarla por otra, con el consecuente gasto e incomodidad de desmontar y montar otra nueva, eso sin contar el tiempo que perderemos en intentar localizar la pieza.

 

En muchas ocasiones tenemos clientes que nos traen piezas estropeadas para ver si disponemos de recambios. El mayor problema es que muchas veces no saben que marca ni modelo es, por lo que es mucho más dificil poder ayudarles. Nosotros trabajamos con multitud de marcas de mamparas pero hay decenas de modelos diferentes por cada una de ellas, por lo que muchas veces es imposible localizar la pieza.

   Para evitar estos problemas es recomendable:

  • Comprar una mampara de marca nacional y/o reconocida, que tienen garantía por 2 años ante cualquier defecto y disponibilidad de recambios durante al menos 5 años. 
  • Anotar la marca y modelo de la mampara para facilitar la búsqueda de la pieza en un futuro.

 

0 comentarios